Carta de Fernando VII anunciando su regreso a España


Me ha sido sumamente grato el contenido de la carta que me ha escrito la Regencia con fecha de 28 de enero, remitida por D. José de Palafox: por ella he visto cuánto anhela la Nación mi regreso; no menos lo deseo Yo para dedicar mis desvelos desde mi llegada al territorio español a hacer la felicidad de mis amados vasallos, que por tantos títulos se han hecho acreedores a ella.
Tengo la satisfacción de anunciar a la Regencia que dicho regreso se verificará pronto, pues es mi ánimo salir de aquí el domingo dia 13 del corriente, con dirección a entrar por Cataluña; y en consecuencia la regencia tomará las medidas que juzgue necesarias, después de haber oído sobre todo lo que puede hacer relación a mi viaje al dador de esta el mariscal de campo Don José de Zayas.
En cuanto al restablecimiento de las Cortes, de que me habla la Regencia, como a todo lo que puede haberse hecho durante mi ausencia que sea útil al reino, siempre merecerá mi aprobación, como conforme a mis reales intenciones.

En Valençay a 19 de Marzo de 1814.

Firmado. Fernando.

A la Regencia de España.

FUENTE
FERNANDO VIII. Carta de Ferran VII anunciant el seu retorn al país. 10 de març de 1814. Madrid: Gaceta Extraordinadia de la Regencia, 1814
Disponible en: http://www.xtec.es/~jrovira6/frances1/france15.htm

IMAGEN
GOYA, Francisco de. Fernando VII. Madrid, 1814.
Disponible en: http://www.legadoandalusi.es/legado/contenido/rutas/obras/951.htm


0 comentarios: