"Papi, Cómprame un Kalashnikov" (2007)


www.Tu.tv


La verdad no sé como clasificar este documental que he encontrado por la red. Tiene el sugerente título Papi, Cómprame un Kalashnikov, y fue emitido por Cuatro.
En él podreis observar una dantesca situación, padres que enseñan a utilizar armas a sus hijos desde la tierna edad de cinco años.
Un retrato de la América profunda, donde sus protagonistas acogidos a la Segunda Enmienda, defiende su derecho y libertad de empuñar sus armas excusándose ante las terroríficas cifras de muertes por armas de fuego que arrastra EEUU.
Orgullosos excombatientes; grupos paramilitares cristianos, ultraderechistas, racistas, nazis... auténticos mercenarios que muestran orgullosos sus arsenales particulares y que se reúnen para disparar todos los calibres posibles, desde tierra o desde helicópteros; balas, explosivos, napalm..., sumergidos en una orgía de violencia donde se mezclan el odio y la sinrazón.

Este no es un documental histórico, ni trata sobre la globalización -temas que vengo comentando- pero su visualización me ha sobrecogido. Quisiera mostrar un ejemplo de fanatismo sin tener que irnos a zonas de conflicto como Iraq, Israel-Palestina, o muchos de los países africanos. No desviemos la atención y personalicemos exclusivamente el fanatismo con la pobreza. También en el Primer Mundo existen "hombres-bomba" en potencia, y este es un claro ejemplo de un mundo gobernado por el miedo.

FUENTE
[s.n.]. Papi, cómprame un kalashnikov [en línea]. [s.l.] Cuatro, 2007 [Consulta: 04/05/2008]http://www.tu.tv/videos/papi-comprame-un-kalashhnikov_1_1

0 comentarios: