"La Guerrilla de la Memoria"




Hoy hace 69 años del final oficial de la Guerra Civil española. Para muchos fue un final, pero para otros fue el comienzo de una nueva guerra, o una prórroga de la anterior.
El maquis o la guerrilla antifranquista estuvo formada por un grupo heterogéneo de personas que se mantuvo en lucha contra la dictadura de Franco hasta los años 50.
El vídeo documental La Guerrilla de la Memoria está construido por las vivencias de guerrilleros y enlaces que constituyeron una esperanza para los vencidos de la guerra.

FUENTE
CORCUERA, Javier. La Guerrilla de la Memoria [en línea]. [España]: Oria Films, 2001 [Consulta: 01/04/2008] http://video.google.es/videoplay?docid=-2698076565219449624&q=DOCUMENTAL+duration%3Along&total=1178&start=390&num=10&so=0&type=search&plindex=1


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no es por Franco España huviese sido un satelite Ruso , gracias a Dios que gano la guerra

Víctor Vela dijo...

Permítame disentir, estimado anónimo, ante afirmación tan rotunda y tan propia de la propaganda propia del franquismo y neofranquismo que tan en boga se encuentra actualmente a partir de unas plataformas mediáticas propias. Me gustaría conocer cuáles son sus argumentos, los cuales deben ser de peso, para lanzar una afirmación tan lapidaria.