Presentación de la Asociación Cultural "Istolacio"


José Miguel Lasunción de Historia Hispania, me ha enviado este anuncio.
Se trata de la presentación de la Asociación Cultural "Istolacio", que se llevará a cabo el próximo 27 del presente mes en Madrid.
A continuación reproduzco el mensaje e José Miguel, donde se explican los detalles del evento y los fines de la asociación:

PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL “ISTOLACIO” EN EL CENTRO CULTURAL DE LOS EJÉRCITOS DE MADRID (GRAN VÍA nº 13) Miércoles 27 de febrero, a las 19:30 horas.

La Asociación Cultural “Istolacio” tiene por objetivo principal recuperar y mantener el recuerdo y el agradecimiento hacia todos los soldados españoles caídos a lo largo de nuestra Historia.

En este acto – presentación en Madrid hablarán varios miembros de la Asociación, entre los que estará Guillermo Rocafort, que explicarán a los concurrentes las actividades de la Asociación.
A los asistentes se les entregará igualmente un ejemplar de la revista ESTELA, editada por ISTOLACIO,y al finalizar el acto se servirá un piscolabis.


Entre los objetivos de Istolacio se destacan los siguientes:

- Fomentar la conservación, vigilancia y ornato de los cementerios o tumbas de combatientes españoles o bajo Bandera de España, caidos en lucha, sin distinción de
época, lugar, credo o ideología.
- Confeccionar y actualizar el catálogo de estas tumbas y cementerios.

- Realizar y fomentar las investigaciones históricas sobre los citados cementerios o tumbas, y sus protagonistas.

- Promocionar y realizar publicaciones o actividades científicas, educativas y culturales.

Para más información, visite la web http://www.istolacio.org/


0 comentarios: