Anuncios 15/04/07

A continuación podéis ver una selección de propuestas de actividades interesantes que he ido recopilando estos días...

Exposiciones

ESPAÑA

* Tierras de Frontera en Catedral e iglesia de San Pedro de Teruel y Catedral de Albarracín.
Del 1 de Marzo al 30 de Junio de 2007 en horario 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
Precio: sin especificar
'Tierras de Frontera' es una gran exposición con tres sedes, desarrollándose simultáneamente del 1 de marzo al 30 de junio en la catedral de Teruel, la iglesia mudéjar de San Pedro de Teruel y la catedral de Albarracín. La muestra está organizada por el Gobierno de Aragón sobre el patrimonio de la baja Edad Media en la extremadura aragonesa y pretende mostrar el origen del Teruel medieval y la evolución histórica de la ciudad de Albarracín, donde se han sucedido cuatro culturas distintas que han marcado el devenir de la provincia durante todos estos siglos. La muestra abarcará los periodos históricos desde el siglo XII con la fundación de Teruel por Alfonso II (1170) hasta el siglo XVI.
+info

* Fragmentos de historia. 100 años de arqueología en Teruel. Museo Provincial de Teruel.
Del 28 de Marzo al 24 de Junio de 2007
Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h.
Sábados y domingos de 10:00 a 14:00h.
Precio: Entrada Libre
Exposición que conmemora el 50 aniversario del Museo de Teruel, que ha reunido en la ciudad las obras más emblemáticas de la arqueología turolense. Parte de estas piezas forman parte de los fondos de las colecciones del Museo Arqueológico Nacional de Madrid, el Museo Arqueológico de Barcelona, el Museo de Menorca o el Museo de Zaragoza.
+ info

* Juan Luis Buñuel: Amigos, rodajes, encuentros y algún disparate. Centro Buñuel de Calanda (Teruel)
Del 3 de Abril al 30 de Junio de 2007 de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 h
Precio: 3€
En la exposición se exhiben 98 fotografías, la mayoría de ellas por primera vez, realizadas por Juan Luis Buñuel en algunos de los rodajes en los que ha colaborado, como director o como asistente de dirección. Los directores Orson Welles, Luis Malle, Juan Antonio Bardem o su padre, aparecen en los rodajes de Don Quijote, Viva María, Sonatas o La Joven y Los Ambiciosos.

También nos encontraremos con algunos de los actores y actrices con los que ha trabajado Juan Luis: Brigitte Bardot, Jeanne Moreau, María Félix, Patricia McCormack, Catherine Deneuve o Liv Ullmann son rostros muy reconocibles, al igual que Francisco Rabal, Gerard Philippe, Michel Picolli o Fernando Rey...

Además en la exposición se exhiben por primera vez tres filmaciones históricas realizadas por Juan Luis con su cámara de súper 8, en 1967 filmó la presencia en la Semana Santa de Calanda de su padre, Luis Buñuel, acompañado por sus amigos Fernando Rey, Carlos Saura y Geraldine Chaplin. También filmó las manifestaciones de Mayo de 1968 en París o a los miembros de los Black Panters en Nueva York en ese mismo año, antes de que comenzaran a ser perseguidos por el FBI y asesinados.

Se muestar también un aspecto muy poco conocido de Juan Luis Buñuel: su faceta de director de documentales, centrados en los producidos por la UNESCO: Guanajuato, una leyenda, 1988; Gaudí, un sueño en Barcelona, 1989/90 y Chile, los años del cambio, 1991.
+ info


* Posguerra. Propaganda y Publicidad en España. 1939-1959. Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Del 13 de abril al 23 de mayo de 2007.
Precio: sin especificar
Emblemas, eslóganes y diseño gráfico de posguerra integran una exhaustiva muestra en el CBA que trata de reflejar "la mentalidad socio-económica y cultural bajo el régimen franquista"
+ info

Concursos
ESPAÑA

* Concurso para Jóvenes Creativos de Canal de Historia.
El certamen está dirigido a estudiantes de publicidad de todas las universidades españolas que deberán desarrollar una campaña publicitaria destinada a la promoción de Canal de Historia
La convocatoria se realiza con motivo del estreno del documental de producción propia “50 años de spots” el próximo sábado, 21 de abril.
+info


Para enviar tus anuncios pincha aquí